LA PEDAGOGÍA EN EL SIGLO XVIII

CONDILLAC (1715-1780).-  Es uno de los mas altos representantes de la corriente sensualista o sensorialista basa su educación en la observación de los hechos.

DIDEROT (1713-1784).- Gran matemático y critico de la sociedad de su tiempo también se ha ocupado en la educación para Diderot la educación es un factor decisivo en la vida del hombre y la sociedad.

HELVETIUS(1715-1771).- Representa el máximo optimismo pedagógico para el la educación todo lo puede.



LA PEDAGOGÍA IDEALISTA


Para Kant la educación es tan importante que "únicamente por la educación el hombre puede llegar hacer hombre", Kant divide a la educación en: Disciplina, cultura, civilidad y moralización este es el fin ultimo de toda la educación.

Finalmente Kant es partidario de la educación religiosa pero extra confesional "Hay que mirar dice a que no estimen poco a los hombres por el cumplimiento a su religión, pues a pesar de la diversidad de religiones, hay una unidad de religión en todas partes".



PRINCIPALES IDEAS DE PESTALOZZI 



  • La idea de la educación humana basada en su naturaleza espiritual y física.
  • La idea de la educación como desarrollo interno, como formación espontánea.
  • La idea de la educación partiendo de las circunstancias en que se encuentra el hombre.
  • La idea de la educación social y de la escuela popular frente a la anterior concepción individualista de la educación. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA PEDAGOGÍA EN EL SIGLO XVII

LA PEDAGOGÍA EN EL SIGLO XVII La pedagogía de esta época está influida por las dos grandes corrientes filosóficas que surgen e...